jueves, 17 de noviembre de 2011

ACTIVIDADES

1-Pon un título al texto
el niño que odiaba las matemáticas
2- Realiza un breve resumen del texto y expón la idea principal.
El texto trata de un niño llamado Arturo que le gustaba mucho leer libros y que odiaba las matemáticas.Un día estaba haciendo los ejercicio y Arturo exclamo que ojala no hubiera números  y lo escucho el maestro de matemáticas que ese día estaba muy cabreado tras haber oído muchas burrada.
3-Busca el significado de las palabras marcadas en negrita en el texto.
Respingo :Sacudida violenta del cuerpo, causada por un sobresalto, una sorpresa.
Epidemia:Enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas. 
Área:Superficie comprendida dentro de un perímetro.
Ecuaciones: es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros, en las que aparecen valores conocidos.
Pesimista:que propende a ver y juzgar las cosas por el lado más desfavorable.
Susurros:ruido suave producido al hablar en voz baja.

Fatídica:que causa gran desgracia o perjuicio.
Exclamación:expresar en voz alta una emoción o un estado de ánimo intensos.
Trapecio:es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos y otros dos no paralelos.
Bisectriz:de un ángulo es la recta que lo divide en dos partes iguales.
Mediatriz:de un segmento es la recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio.
4-Responde a las siguientes cuestiones relacionadas con el texto: 

a) Sigue la historia,¿que decisión crees que tomará Pitágoras V ?
La decisión que tomara Pitágoras V dira ques  debemos seguir así porque los números  es igual de importante en la vida como las letras y los dibujos.
b)Inventa un final para esta lecturas,como una extensión aproximada de una hoja.
Pitágoras dijo:
Si ya mas de una vez os he convocado por esta razón y creo que no nos deberíamos rendirnos ahora que las matemáticas cada vez es más importante en la vida cotidiana.Arturo exclamo:
-Ya tengo la solución por fin he conseguido acabar esta operación tan complicada.Arturo llego a su casa y subió a su habitación y recapacitando de lo que habia ocurrido esta mañana durante la clase de matemáticas susurro:
-Creo que las matemáticas al final de todos es muy importante para la vida cotidiana y sin ella nosotros no sabíamos cuanto  dineros nos tendría que devolver cuando vamos a comprar a una tienda.... etc.Arturo se propuso por mucho que le costara las matemáticas y aunque no le gustasen debería estudiar más las matemáticas porque en un futuro podrían engañarlo.
c)¿Imaginas un mundo sin números ?¿como seria?
no.
5-Escribe 5 acciones de la vida cotidiana que necesitan de los números.
Para ir a comprar 
Para saber los metros que mide una parcela
Para saber cuantos kilómetros hay de una ciudad a otra
Para saber  cuanto objetos necesita para rellenar una estanteria
Para saber cuanto es una docena de huevos 
6-Describe a tu familia y tus características de edad ,peso y altura sin pronunciar ni un solo número.
Soy de edad mas bien temprana y tengo una estatura normal y mi peso no es ni muy gordo ni tampoco muy delgado vamos lo normal.
7-  Si no hubiera números ,¿crees que habría que inventarlos?Si no,¿qué podríamos hacer?
Si habría que inventarlo
8-Investiga el grafismo de los números y desde cuando tienen el actual
  Los números que usamos habitualmente son los denominados "números arábigos". 1, 2, 3... Los popularizaron los árabes, aunque su origen se remonta a los comerciantes fenicios, que con ellos hacían sus cuentas.
 Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la lógica de que el grafismo "1" sea "uno", de que el grafismo "2" sean dos unidades...? Pues es muy muy curioso. Es cuestión de ángulos. Así, si escribimos los números en su grafía original (que en algunos, como el "7", ha variado con el tiempo), podremos ver que el icono "1" tiene un ángulo, el icono "2" tiene dos ángulos... y así sucesivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario